Tras dejar atrás la exitosa trayectoria de Huntza, Josune Arakistain se ha metido de lleno en su nueva aventura: SÜNE. En "Lau korapilo", avance de su primer disco en solitario, la joven cantante y compositora ha tomando como eje principal la trikitixa y se ha adentrado en el mundo de la electrónica. Un guiño a la tradición, reivindicando la reforma del sonido de la trikitixa. Porque de ser un mundo que pertenecía a los hombres, hoy es un territorio conquistado por las mujeres. De ahí que, partiendo de las melodías de siempre, la canción nos lleve a melodías y sonidos actuales.
Ese será uno de los retos del proyecto de SÜNE: demostrar que la trikitixa puede llegar desde el sonido tradicional a épocas más actuales: “Pocos han creído que la trikitixa pudiera relacionarse con la música contemporánea, y con este proyecto quiero transformar todo ese legado que mis ‘hermanas’ han dejado durante tantos años”.
La canción ha sido producida bajo la batuta del productor Alejandro Paez en el estudio Chanela Clicka de Madrid. En el videoclip han participado Chroma estudioa y Muga.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.