Iñigo comenta sobre “Summer sun” que "es una canción que compuse hace unos años pero que ha ido cambiando de forma. Habla de esos momentos en los que me quedé bloqueado en un momento pasado, esperando un momento futuro que siempre será mejor, sin estar presente en el ahora. Espero al sol del verano en primavera, porque me he cansado de tanta lágrima salada".
Para este primer trabajo ha contado con Oriol Flores a la batería y los arreglos de Mon Dvy. La grabación del videoclip ha tenido lugar en la playa de Zarautz con la dirección y el montaje de Ainize Sarasola. En el vídeo se puede ver una historia más cinematográfica que un videoclip al uso donde un hombre pasea por la playa en pleno agosto abrigado sin ser consciente de que ahí fuera ya ha salido el sol.
Indigo empieza en 2005 en Estados Unidos, cuando Iñigo Azpitarte comienza a poner música a poemas que había escrito. A partir del 2007 toca en distintos formatos, sobre todo acústicos, de una manera bastante informal. Tras un parón de más de 7 años contacta con Oriol Flores, batería de este proyecto, y con Mon dvy y el estudio The Blue. Con una mayor madurez y claridad sobre el proyecto, se lanza a grabar su primer EP, cuyo primer single vio la luz la semana pasada.
Iñigo presentó en directo su proyecto en la Gala de Clausura del Festival de San Sebastián, abriendo con esta misma canción y con la polifacética Eva Hache junto a él al micro.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.