Sule B, un ensayo diferente
NoticiasSule B

Sule B, un ensayo diferente

Beatriz H. Viloria — 30-07-2019

Locales Cinco Estrellas de Mahou llega a su fin con el showcase exclusivo de Sule B en el emblemático local de ensayo madrileño Rock Palace.

Es una experiencia muy enriquecedora tanto para el público como para el artista, porque le abre el corazón del grupo a la gente”, comentó Sule B este martes en la terraza de Rock Palace, mítico punto de encuentro de bandas a dos pasos de Atocha. El rapero es la tercera y última incorporación de Locales Cinco Estrellas, iniciativa de Mahou y su nueva Familia Cinco Estrellas para acercar al público a los locales de ensayo.

La electrónica de Delaporte en Pandora’s Vox y la psicodelia indie de Rufus T. Firefly en Sonic Boom dieron paso a la música urbana en Rock Palace con el componente de Suite Soprano, Sule B, que publicó nuevo disco en marzo, "La Teoría del Caos". “Todos los ensayos tienen su momento mágico y sus oportunidades de construir y aportar cosas nuevas”, aseguró el de Ciudad Real, cuyos versos tanto en solitario como en grupo pueden surgir en cualquier lugar. “He ensayado en muchos sitios. Al final, el espíritu que tienes en el local se va propagando allá donde vas”.

Buena parte de la chavalada presente en Rock Palace ansiaba ver a Sule B en acción en el showcase de cierre, pero la curiosidad les movió a avanzar por los pasillos y colarse en los ensayos de Penny Necklace, The Rebel Boogie Trio, Naranja y Bum Motion Club. “Es muy interesante probar delante de gente, aunque puede parecerles aburrido”, aseguró entre risas Odette Suárez, quien empezó en la cocina de la casa de su madre, se acopló a locales de amigos y acabó con la formación original de Penny Necklace en la vaquería de Aranjuez donde Rufus T. Firefly ensayaba. “Las características del sitio ya eran muy particulares. Nuestra primera foto de promo fue al lado de una hormigonera, aquello siempre estaba en obras”, recordó. Armada con sintes, guitarras, pedales y tableta, su ensayo fue de todo menos aburrido, atreviéndose con inesperadas peticiones y versiones de Alaska.

La tónica era radicalmente diferente tras la otra puerta, donde sonaron revisiones de clásicos de los cincuenta a cargo de The Rebel Boogie Trio. Abandonados sus respectivos proyectos musicales, estos tres amigos se juntaron para pasárselo bien rindiendo homenaje a Little Richard o Bill Halley, versiones que convirtieron su local en un pequeño concierto. “Ha sido muy divertido y nuestro primer ensayo fue más o menos como este, pero sin cerveza”, aseguraron.

Difícil hubiera sido superar la velada sin una Mahou en la mano y un perrito caliente para recuperar energías. No entraba un alfiler en el local de los jóvenes Naranja, cuyo power pop y sus versiones de C. Tangana y Raphael completaron aforo. Ahora los mejores amigos, el cuarteto madrileño tuvo sus desencuentros en los primeros ensayos en un local de Cuatro Caminos. “Esto es como cuidar de un Tamagochi”, bromeó su vocalista, Pablo. “Pero broncas tenemos todas las que quieras, yo soy el que calma los ánimos”.

También se rellenó cada rincón que rodeó a Bum Motion Club, joven formación ribereña de dreamwave que dio sus primeros acordes en una nave industrial llena de serrín y polvo. “Aquello fue caos y cerveza, y solo hacíamos versiones, aunque allí nació ‘Summer Ends’, que acabaría entrando en nuestro EP Delta”. Los presentes sudaron la gota gorda con las atmósferas creadas por la banda, que también aprovechó para versionar a sus paisanos Rufus T. Firefly.

Unos ensayos-conciertos realmente especiales para ponerle el broche final a Locales Cinco Estrellas de Mahou. Un punto de trabajo y encuentro, un cruce de caminos también para los participantes de la mesa redonda de Rock Palace, que reunió bajo la batuta del productor Wolfrank Zannou a la periodista Arancha Moreno (Efeeme), el diseñador e ilustrador Rey Ramudo (Rock Palace), la mánager Uxía Citoula (Javiera Mena) y Sule B, que le dio a esa chavalada congregada desde por la tarde lo que tanto ansiaban, sus versos en las distancias cortas, en un lugar diferente.

Con esta jornada, Locales Cinco Estrellas de Mahou concluye una iniciativa cuya máxima es homenajear a los locales de ensayo, un punto de encuentro entre diferentes profesionales de la industria que da pie a sinergias creativas; así como apoyar el talento musical y acercar al público los artistas que admiran para vivir la música de una manera diferente. En definitiva, Mahou sigue sumando experiencias únicas y originales para compartir con la familia que tú eliges.

#FamiliaCincoEstrellas #VeranoCincoEstrellas 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.