El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad rara en la que el sistema inmunitario se comporta de manera anómala, atacando el sistema nervioso periférico. La consecuencia de ello es una parálisis progresiva de las extremidades. El cantautor estadounidense Sufjan Stevens –autor del inmenso “Carrie & Lowell” y conocido también en otros ámbitos más populares por canciones como "Visions Of Gideon" o "Mistery Of Love" de “Call Me By Your Name” (16)– ha revelado recientemente que padece la enfermedad y se está sometiendo a un tratamiento intensivo para paliar sus efectos.
"Tan solo estoy en mi segunda semana de rehabilitación, pero todo esta yendo bien. Mi objetivo principal es poder volver a manterme en pie", escribió en un comunicado a través de su web. En él también aseguraba que hace un mes se despertó y no podia andar. Al parecer sus manos, brazos y piernas dejaron de funcionar. Su hermano fue quien lo llevó al hospital para que le realizaran todo tipo de pruebas cuyo resultado terminó siendo dicha enfermedad autoinmune.
Stevens lleva desde el 8 de septiembre acudiendo a rehabilitación para ser tratado con "fisioterapia intensiva" que favorezca el fortalecimiento de su cuerpo y así caminar de nuevo. Por razones obvias, no ha podido seguir con la promoción de su próximo álbum, "Javelin". De todas formas, ha dicho que "nos mantendrá informados de su progreso" mientras agradecía las muestras de cariños de sus fans y el increíble trabajo que hacen los profesionales médicos alrededor del mundo.
Sufjan Stevens has Guillian-Barre Syndrome. From his website: https://t.co/tirNbUMS31 pic.twitter.com/gxzhsyXvOh
— Parker Molloy (@ParkerMolloy) September 20, 2023
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.