Por fin podremos paladear completa la banda sonora que Sufjan Stevens compuso para el ballet de Justin Peck y que ha sido interpretada por los pianistas Timo Andres y Conor Hanick. El primer single “Ekstasis”, que ya está disponible, es un movimiento animado y percusivo que muestra los ritmos cruzados inteligentes, el contrapunto y los centros tonales en movimiento que encarnan la totalidad de “Reflections”.
“Reflections” fue originalmente encargado por el Houston Ballet para acompañar la coreografía de Peck y se estrenó el 21 de marzo de 2019. Escrita para dos pianos y once bailarines, el álbum marca la sexta colaboración entre Stevens y Peck, después de “Year Of The Rabbit” (2012); “Everywhere We Go” (2014); “In The Countenance Of Kings” (2016); “The Decalogue” (2017); y “Principia” (2019).
Este es el segundo lanzamiento grabado de Stevens de sus composiciones para piano, después de “The Decalogue" en 2019, y su primer lanzamiento escrito para dos pianos. Hay una larga tradición de componer para pianos dúo, desde "Hallelujah Junction" de John Adams hasta la Sonata para dos pianos en re mayor de Mozart. Stevens comenta que está feliz de explorar más a fondo la forma: "Aunque nunca he tomado una lección", dice, "el piano fue mi primer amor verdadero. Tener dos de ellos a mi disposición ha sido una oportunidad emocionante y me ha dado una verdadera catarsis sobre lo expansivo del instrumento".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.