Serán en total cuarenta y cuatro conciertos que tendrán como protagonistas a artistas sobradamente conocidos como Oques Grasses, Guillem Gisbert, The Tyets, Julieta, La Ludwig Band, Els Amics de les Arts, Figa Flawas, Russian Red, 31 Fam, Roba Estesa, La Fúmiga, Xarim Aresté, Flashy Ice Cream, Lildami, Raule, Blaumut, El Kanka, Sidecars, Quimi Portet, Joan Miguel Oliver o Gossos, pero también nombres todavía emergentes como Mama Dousha, Maria Hein, Jim, Roger Padrós y otros.
Obviamente, buena parte de estos conciertos servirán de presentación de los nuevos trabajos de los artistas que forman parte del cartel, como en los casos de Guillem Gisbert, Figa Flawas o Russian Red, que tendrán trabajos muy recientes en el mercado en el momento en el que se pasen por Girona.
El festival estrenará también dos nuevos escenarios: el Palau Firal, con capacidad para siete mil personas, y la Plaça de la Independència, por donde pasarán los artistas emergentes. Cabe recordar que las actuaciones se llevarán a cabo como de costumbre en escenarios como las escaleras de la catedral, L'Auditori, La Mirona, Teatre Municipal y otros.
Al margen del cartel, hay diversas novedades relacionadas con el festival. Por un lado, se confirma que el Strenes Urbana tendrá también fecha en Girona, con lo que pasará a celebrarse en dos ciudades, Barcelona y Girona. La de Girona se llevará a cabo el 20 de abril en la Estació Jove de la ciudad y combinará actuaciones con el concurso de nuevos talentos KLK.Por otro, se pondrá en marcha un proyecto educativo a partir del que se creará una canción inédita oficial para el festival. El proyecto involucrará a ocho institutos de la ciudad de Girona, cinco artistas consolidados y un jurado que elegirá la mejor letra de las que presenten los alumnos y el productor HugSound le pondrá música y melodía. La canción se estrenará el Día de la Música, es decir, el 21 de junio.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.