El primero de los álbumes, "A Deep Voiceless Wilderness", es un trabajo de vida, que busca lo elemental y la emoción pura. Este álbum es un trabajo alucinatorio sobre nuestra desconexión con el mundo natural, entre nosotros y con nosotros mismos. Este primer álbum se inspira en compositores modernos como Jóhann Jóhannsson, Brian Eno o Gavin Bryars, aunque Von Till lleva más de dos décadas trabajando en su propio camino.
En 2020, el norteamericano publicó "No Wilderness Deep Enough", su primer álbum sin guitarras, tras varios años de trayectoria. Ahora, en "Deep Voiceless Wilderness", encontramos los mismos poderosos pianos, violonchelos, melotrones y sintetizadores, pero sin las palabras. "Así es como escuché originalmente esta pieza musical. Sin la voz como ancla [...], estas piezas tienen una envergadura más amplia. [...] La profundidad de los sintetizadores, yuxtapuestos con las cuerdas y la trompa, [...] permiten al oyente imaginar su propia historia", dice Steve Von Till.
Asimismo, el segundo de los álbumes, el recitado "Harvestman 23 Untitled Poems", es una lectura íntima de los textos de su primer libro de poesía. Sobre este, Von Till ha declarado que "pensé que sería más interesante tener algunas texturas y tratamientos para romper las grabaciones de voz íntimas. Los sonidos de fondo utilizados en algunas de las pistas eran piezas relacionadas con 'No Wilderness Deep Enough' que no se utilizaron". Ambos discos han sido publicados por Neurot Recordings, sello propiedad de Neurosis, en el que los diferentes miembros del grupo y otras bandas amigas publican su material.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.