Steve Harwell ha fallecido este lunes tan sólo días después que su mánager revelara -a través de TMZ- que el exvocalista de Smash Mouth había entrado en cuidados paliativos debido a una insuficiencia renal. El pronóstico no era nada bueno, de hecho estaba en fase terminal. Sus allegados ya habían acudido a darle el último adiós. Tenía cincuenta y seis años.
Harwell tuvo problemas con el alcohol a lo largo de toda su vida, pero no fue hasta 2021 que un representante de la banda le aclaró a Los Angeles Times el motivo de su retiro: "problemas médicos de larga duración". Recientemente, salieron imágenes a la luz en las que le costaba verbalizar mientras lanzaba comentarios amenazantes ante el público.
Se le diagnosticó miocardiopatía hace ocho años, provocándole insuficiencia cardíaca y la encefalopatía de Wernicke. Ambas han tenido efectos negativos en sus funciones motoras, incluida el habla y un notable deterioro de la memoria. Smash Mouth presentó el año pasado a Zach Goode para ocupar su lugar. Steve Harwell, co-fundador de la banda en 1994, alcanzó la fama gracias a éxitos como "Walkin’ On The Sun", "All Star" y la versión del tema de The Monkees "I’m A Believer" ("Shrek", 2001).
Ver esta publicación en Instagram
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.