Los tres componentes de Soundgarden y su mánager fueron acusados por parte de Vicky Cornell de haber "conspirado descaradamente para retener injustamente cientos de miles de dólares" y de querer quedarse con siete grabaciones inéditas que, según ella, pertenecían tan solo a Chris Cornell. A esta acusación, los miembros de la banda han respondido ahora con una contrademanda. Argumentan que el material encontrado, grabaciones que Chris realizó justo antes de fallecer, no era el trabajo en solitario de Cornell sino de la banda, en el que trabajaban desde 2015. Como evidencia, señalan un artículo de febrero de 2017 en el que el cantante habló con Music Radar sobre el nuevo material. "Tenemos muchas canciones interesantes", explicaba Chris Cornell.
El grupo, alegando que no tiene posesión de su propio trabajo creativo, declaró que "Vicky Cornell posee las únicas grabaciones multipista existentes de Soundgarden, que incluyen las partes instrumentales y las voces de Chris Cornell." La banda acusa a la pareja de Cornell de reclamar la propiedad del último álbum de Soundgarden, propiedad que, según ellos, les pertenece, ya que trabajaron juntos para crear los temas.
El pasado diciembre, Vicky publicó una fotografía en Instagram en la que explicaba que no sacrificaría el futuro de sus hijos por la avaricia de otras personas y que haría justicia por y para la memoria de su marido. Chris Cornell se suicidó el 18 de mayo de 2017.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.