Profesionales de distintas ramas dentro de la Industria musical de este país (desde artistas a discográficas, desde backliners a tiendas de discos, salas de conciertos, fotógrafos, medios de comunicación, estudios de grabación, etcétera) se han unido para dar a conocer la grave problemática del sector en estos momentos a causa de la cuarentena y la crisis ocasionada por el Coronavirus.
La intención es, al margen de lo que se consiga a partir de las negociaciones con instituciones y organismos públicos, sensibilizar al público que, en estos momentos, está soportando mejor su cuarentena gracias a la música que centenares y miles de artistas están difundiendo en redes sociales y streaming.
Así, la campaña #SomosMúsica –que no está liderada por nadie en concreto y a la que puede sumarse quien quiera– intenta comunicar a través de redes sociales algunas de las peticiones o informaciones del sector. Usa ese hashtag si quieres unirte a la campaña.
Estos son los diez puntos del comunicado:
-La Industria Musical será de las últimas en recuperarse de esta crisis sanitaria.
- Esta industria va más allá de los cantantes y bandas que todos admiramos o seguimos.
- De esta industria, que en su gran mayoría se compone de autónomos o pequeñas pymes, viven miles de familias, hoy en día con un futuro más que incierto.
- No sabemos qué día y en qué condiciones vamos a poder retomar nuestra actividad.
- Si tú también sientes la música como algo tuyo, lucha por ella y no dejes que pare.
- No devuelvas las entradas que ya tienes y compra futuros conciertos.
- Compra música y merchandising.
- Escucha música en streaming.
- Apoya a los músicos y bandas a través de sus redes sociales.
- Y, sobre todo, no dejes de cantar.
#SomosMúsica
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.