"La Revolta" narra una huída, un rechazo del statu quo y la subsecuente búsqueda de alternativas, de formas de vivir siendo sincero con uno mismo a través de la unión con otras personas. Según los propios Smoking Souls, el sencillo trata sobre “la necesidad de sentarnos y hablar, desnudarnos con alguien cercano y dejar de aparentar ser fuertes para desprendernos de la coraza que llevamos y aprender de la debilidad”.
El tema, grabado en los OVNI Estudios de Asturias y producido por Pablo Martínez (quien trabaja frecuentemente con grupos como Desakato, Misiva o Green Desert Water), está plagado de guitarras afiladas y melodías épicas, características del sonido de la banda. El burgalés David Ruiz, vocalista de La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, aparece de manera estelar en el puente de la canción e incluso se atreve con una estrofa en valenciano.
"La Cura", que llegará el mes que viene, ha sido grabado en ocho estudios de todo el país a lo largo de cinco semanas del pasado otoño. Para confeccionar el sonido del disco, el grupo ha trabajado junto a nueve productores distintos, entre ellos Juan Blas (colaborador habitual de La M.O.D.A. y Toundra), Jaume Faraig (La Gossa Sorda, Aspencat), Santi Garcia (Berri Txarrak, Standstill, Viva Belgrado), Yon Mikel Garcia (ZOO), Joel Gilabert (Carles Caselles), Tono Hurtado (Tardor, Sierra Leona) y Pau Paredes (Jero Romero, Ginebras, Valira).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.