Slint, la banda de Louisville que con sólo dos discos -"Tweez" (1989) y "Spiderland" (1991)- se anticipó al post-rock y definió buena parte del rock de guitarras de la década de los 90, amenaza con volver a los escenarios o incluso publicar nuevo material.
Eso se desprende de las palabras de David Pajo en una entrevista para AU Magazine en la que reconoce que de una forma u otra Slint se reactivarán a lo largo de 2013. "Hablamos con regularidad y tenemos algunas sorpresas para el próximo años que van a poner muy contentos a los fans". En la misma entrevista Pajo define a Slint como un proyecto "prioritario", a pesar de que sigue trabajando junto a Yeah Yeah Yeahs y en su propio proyecto personal, Papa M.
Recordemos que tras su disolución en 1991 Slint volvieron puntualmente a la actividad en dos periodos de la pasada década (lo hicieron Brian McMahan, David Pajo y Britt Walford, con otro bajista sustituyendo a Ethan Buckler): en 2005 con la excusa de ejercer de curadores de un All Tomorrow's Parties y en 2007, año en el que visitaron Barcelona para interpretar de principio a fin su obra magna "Spiderland" en el festival Primavera Sound.
Con motivo de aquella minigira la banda interpretó la única canción de Slint posterior a su etapa clásica, "King's Approach", un tema de diez minutos que utilizaban para cerrar sus conciertos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.