Los punks británicos Slaves se han rebautizado como Soft Play y han pedido disculpas por su nombre original. "Como hombres jóvenes, respondimos a las críticas sobre el nombre desde un lugar de miedo y actitud defensiva", escribieron en un comunicado el líder Laurie Vincent y el batería Isaac Holman.
"Queremos pedir sinceras disculpas a cualquiera que hayamos ofendido". Añadieron que habían querido evocar "la rutina del día a día", pero reconocen que la intención "no cambia el hecho de que el nombre Slaves es un problema".
Los artistas instaron a los fans a respetar la decisión mientras se preparan para volver con nueva música.
El nombre Slaves había suscitado críticas desde que la banda saltó a una relativa prominencia en 2012, con el EP debut "Sugar Coated Bitter Truth". En 2015, Vincent dijo a The Fader que las críticas fueron una sorpresa, porque habían estado buscando "una palabra que sonara abrasiva, como The Clash, y "no estaban tratando de provocar".
Slaves lanzaron su álbum más reciente, "Acts of Fear and Love", en 2018. El dúo había estado en pausa desde 2019, en parte debido a la muerte de la pareja de Vincent, con quien tiene dos hijos.
— Slaves (@Slaves) December 9, 2022
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.