El grime no llegaba a estas cotas de reconocimiento y popularidad desde que Dizzee Rascal ganara este mismo premio hace trece años, con su álbum de debut "Boy in da Corner" (XL, 03). No es Skepta el único responsable de ello, por supuesto, y ahí están Novelist, Lady Leshurr o Stormzy para demostrarlo, pero ninguno de ellos ha sido capaz de entregar un álbum tan redondo de principio a fin como este "Konnichiwa".
El cuarto álbum de estudio de Skepta se alzaba así a los últimos lanzamientos de Laura Mvula, The 1975, David Bowie, Radiohead, ANOHNI o Michael Kiwanuka, entre otros, y en su discurso de agradecimiento apelaba al hacer las cosas por uno mismo: "Quiero inspirar a gente que hace todo tipo de música, gente que está en sellos discográficos que les dicen qué tienen que hacer [...] Quiero que la gente rompa esos contratos gracias a mi. Yo quiero llegar a la gente pero no estoy fichado, sigo siendo independiente".
También hacía mención al recibir el premio al proyecto que está llevando a cabo en Tottenham, su ciudad natal. Ahí se ha construido un estudio para la ocasión en el que Skepta y otros tres músicos profesionales trabajarán mano a mano con doce jóvenes e impartirán varias master classes, dando como resultado un trabajo que se publicará en Soundcloud y un concierto en el V&A Museum.
Aquí puedes varias de las actuaciones que tuvieron lugar en la gala, incluyendo las dos de Skepta:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.