Los herederos de Sinéad O’Connor se enfrentan a Trump
NoticiasSinéad O’connor

Los herederos de Sinéad O’Connor se enfrentan a Trump

Redacción — 09-03-2024
Fotografía — Archivo

Los herederos y el sello discográfico de la fallecida Sinéad O’Connor han exigido al candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump que deje de usar su música en mítines políticos.

Donald Trump ha estado usando “Nothing Compares 2 U”, tema icónico de la difunta cantante y activista irlandesa Sinéad O’Connor, en sus recientes mítines políticos en Maryland y Carolina del Norte. El antiguo sello de la artista, Chrysalis Records, y sus herederos han exigido que el expresidente deje de usar su tema y han declarado para Variety que la músico “vivió con un código moral férreo definido por la honestidad, la justicia y la decencia hacia otros seres humanos”. Aseguran que estos valores no tienen nada que ver con la política de Trump y que se sienten muy traicionados por el uso inadecuado de sus canciones.

Si O’Connor siguiese con vida, expresan, estaría muy “disgustada, herida e insultada”. La irlandesa llegó a calificar al candidato estadounidense de “diablo”, por lo que su familia y su antiguo sello aseguran que el uso de sus canciones en los mítines de Trump está completamente injustificada.

“Nothing Compares 2 U” fue un hito en la carrera de Sinéad O’Connor. Con esta versión de la canción, escrita originalmente por Prince, alcanzó números uno en muchos países y se mantuvo en los rankings durante mucho tiempo. Publicada en 1990, ahora el posible candidato a las elecciones de los Estados Unidos la ha estado usando en algunos de sus mítines sin ningún tipo de permiso. Por su parte, la fallecida O'Connor es una de las candidatas a entrar a formar parte del Rock'n'Roll Hall Of Fame.

Esta denuncia se suma a la de muchas artistas, desde Taylor Swift hasta Rihanna, que han reclamado al expresidente de Estados Unidos que deje de usar sus canciones.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.