Han pasado siete años des del lanzamiento de su primer álbum en solitario “The Cosmic Microwave Background”, en 2014. Una declaración de intenciones musicales del artista, mezclando country, pop y rock, para obtener temas extraños y tiernos. Tras formar parte de Tame Impala y actuar continuamente al lado de Pond, ha tenido un momento para grabar junto a su banda The Sky Dolphins, Jay Watson y James Ireland (integrantes de Pond), y en Australia Occidental, este segundo disco.
¿Qué idea existe tras este segundo álbum? “El disco es una recreación de una foto que vi cuando se destituyó el primer ministro australiano Gough Whitlam en 1975. Estaba en las escaleras de la casa del parlamento rodeado de periodistas. Pensé que era una imagen muy impactante y representaba el fracaso de la democracia en Australia.”, confiesa el artista
Shiny Joe Ryan también ha tenido palabras para expresar su impresión sobre el single: “La canción “Ketamine” es una de mis favoritas del disco. Después de tener los acordes en mi cabeza durante mucho tiempo, unos amigos y yo estábamos tumbados en un piso de Berlín y empezamos a cantarla y harmonizarla juntos, al azar. Escribimos la letra. Las harmonías eran bonitas y me la guardé. Me resulta muy divertido cantarla a los espectáculos cuando mi madre está entre el público”.
El videoclip ha sido dirigido por Shane Corry, y en él, Shiny Joe Ryan luce unos zapatos brillantes mientras salta y ríe en los pintorescos muelles de Fremantle. Aunque de primeras pretendía similar una escena onírica de "Twin Peaks", prefirió ir el embarcadero y bailar la canción. “Eso se me da mejor”, reconoce.
"Shiny’s Democracy" es una señal más de la desenfrenada creatividad de Ryan, de seguir su propio camino. Es un álbum instrumentalmente ingenioso, para todo el mundo (de eso trata la democracia de Shiny Joe Ryan).
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.