A pesar de que por el momento cuentan con una discografía algo reducida, shego ya se perfilan como uno de los grupos más prometedores y con más personalidad de la escena DIY nacional gracias a sus letras irreverentes y un sonido que fluye con naturalidad entre el garage, el rock electrónico y el pop.
En "la kiero a morir" no decae su energía, pero sí es la primera vez que se atreven a cantar sobre amor de forma sincera y sin artificios. "Raquel vino con los acordes y el verso primero, en ese momento salían muchas canciones con el recurso de idealizar a la chica, al crush más bien… era tan común que hasta nos hacía gracia, la escribimos en realidad como una parodia”, explica la banda. “Sin embargo a día de hoy se ha convertido en nuestra favorita, creemos que habla del amor y la obsesión de una forma potente y que el sonido narra muy bien ambas emociones, te lleva por los distintos estados y te hace vivirlos en primera persona", aclaran.
A pesar de que inicialmente querían buscar un sonido algo más urbano, acabaron dejando a María Blaya a cargo de la producción, ya que "entre todas nos dimos cuenta de que la canción pedía rock". El resultado son unas harmonías dulces sobre guitarras ruidistas que culminan en una gran explosión, tanto sónica como emocional.
shego actuarán mañana 20 de noviembre en Sevilla dentro de la Alhambra Monkey Week y el 19 de diciembre en Madrid junto con Rigoberta Bandini.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.