Van Etten cuenta en este nuevo adelanto la transición de una persona que acaba de mudarse a una ciudad, escucha cómo los habitantes de toda la vida se quejan de la gentrificación y con el paso del tiempo acaba encontrando su lugar en la misma y sufriendo una nueva ola de cambios como la que antes ayudó a causar. Van Etten trata el tema, sin embargo, desde una óptica más nostálgica que política. Para conseguir esa dualidad generacional contó con la cantante Kate Davis, y de hecho la demo de la canción está cantada por ella.
Maureen Towey, el director del videoclip, cuenta que "Sharon quería usar este vídeo como carta de amor a Nueva York, su hogar durante los últimos 15 años", y lo hace recorriendo todos los lugares que la han acompañado estos años. "Miramos hacia la ciudad que era tierna y dura, tratando de encontrar las formas en que una bonita ciudad puede desmoronarse y a la vez alimentar las esperanzas de una joven artista".
En esta línea a medio camino entre la melancolía y el empoderamiento se ha basado la composición del disco. Lo ha hecho mientras la artista estaba embarazada, mientras estudiaba psicología y tras hacer un cameo en la serie de Netflix The OA y actuando al final de la última temporada de Twin Peaks. Todas las experiencias han concluido en este "Remind Me Tomorrow", producido por John Congleton, que ha trabajado con St. Vincent o Swans.
La artista norteamericana pasará por nuestro país durante el Vida Festival y el Mad Cool para presentar su próximo trabajo.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.