El pasado miércoles Serj Tankian publicó un mensaje en las redes sociales haciendo un llamamiento al grupo Imagine Dragons para que cancelasen su próximo concierto en Baku, Azerbaiyán, que tendrá lugar en septiembre. Tras enviarles una carta privada de la que no recibió respuesta alguna, el líder de System Of A Down optó por colgar un post para resaltar la crisis humanitaria que vive el país por la dictadura petro-oligárquica que está matando de hambre a 120.000 personas en Nagorno-Karabaj.
Hace nada la Corte Penal Internacional definió los hechos como "genocidio" y, previamente a la reciente publicación que incluye un enlace a una petición "change.org", Tankian pedía cordialmente en la carta que reconsideraran la decisión de tocar en el país más que nada por ética y moral. "Toda mi vida he ido en contra de los genocidios y no puede ser que cometerlos salga tan barato. La gente mira para otro lado disfrutando de conciertos como este mientras suceden cosas terribles allí. Eso no está nada bien", escribió.
Tankian añadió que no sólo Azerbaiyán está siendo víctima de las acciones de Ilham Aliyev, también Armenia sufre las consecuencias de una guerra entre ambos países que está matando a miles de armenios. A System Of A Down esto le toca de lleno puesto que todos los integrantes de la banda son de ascendencia armenia. En 2020 ya presentaron "Protect The Land" y "Genocidal Humanoidz", dos piezas que buscaban concienciar y recaudar fondos para combatir el conflicto. Asimismo, Tankian añadió como conclusión: "Confío en que [Imagine Dragons] puedan informarse de todo lo que ocurre para tomar una decisión sensata lo antes posible".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.