Ya está en la calle el número de septiembre de Mondo Sonoro
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Ya está en la calle el número de septiembre de Mondo Sonoro

Redacción — 07-09-2023
Empresa — Mondo Sonoro
Fotografía — Portada de la revista

Regresamos tras el parón estival con un número cargado de buena música y con el estadounidenses Jon Batiste como protagonista de nuestra portada.

Jon Batiste es una gran estrella. Ahora mismo lo es a niveles estratosféricos, aunque en el fondo no haya tantas diferencias entre aquel chico que, durante siete años, dirigió la banda del The Late Show de Steve Colbert y el autor de World Music Radio (Universal, 23).

El cuarto disco de Jungle, Volcano (AWAL/ Popstock!, 23), es sin duda el más enérgico, rabioso y liberador de toda su carrera; un trabajo de arqueología sonora en el que se añaden capas y sedimentos a la esencia soul, neo-funk y electrónica del dúo británico. Hablamos con Josh Lloyd-Watson.

Hay quien intenta emularles, pero en realidad no hay ninguna otra banda como The Hives. Y no hablamos del pasado, sino también del presente que marca su nuevo álbum, The Death Of Randy Fitzsimmons (FUGA/Music PAs Usual, 23).

Belako regresan con “Sigo regando” (Belako Rekors/BMG, 23), un nuevo trabajo que supone otro paso más dentro de una carrera impecable, y en el que siguen demostrando su coherencia personal y musical.

Dead Club City (RCA/Sony, 23) deja claro que Nothing But Thieves querían explorar nuevos horizontes en su música, jugar con sus formas y su universo. Sobre él hablamos con ellos, meses antes de que vuelvan a visitar nuestro país.

Bailonga y reivindicativa. Ese es el espíritu de la fiesta popular que ha montado Rodrigo Cuevas en “Manual de romería” (Sony, 23). El nuevo disco del asturiano, producido por Eduardo Cabra (ex Calle 13), es más electrónico y más pop, pero sin abandonar el folk (¡deliciosos interludios!). Un hito del “collage”.

Con Me muevo con Dios (Mécèn Ent, 23), Cruz Cafuné se ha erigido en nuevo número uno del rap nacional. No lo dice él, lo dicen los datos. Y un público que ve en él a un rapero diferente al resto.

Alison Goldfrapp nos está haciendo bailar como nadie. Lo consigue con “The Love Invention” (BMG, 23), un álbum en el que se siente libre para mirar a los ochenta y el italodisco, pero con sonido contemporáneo.

El tiempo pasa, pero las cicatrices quedan ahí. Algunas incluso sirven de inspiración para un disco como Súper Terror (Primavera Labels, 23), la nueva obra de los argentinos Él Mató A Un Policía Motorizado, y también para generar esperanza como respuesta.

Bethany Cosentino tenía la necesidad de volar sola. Había llegado el momento de hacerlo
y no ha dudado ni un instante. No hace falta más que escuchar “Natural Disaster” (Concord/ Music As Usual, 23), para ver que va muy en serio.

Hasta aquí todo lo que concierne a las entrevistas más extensas de la revista, pero también podrás encontrar artículos sobre Guadalupe Plata, el rapero colombiano Nanpa Básico y un extenso repaso al primer disco de Suede. Y no olvides tampoco, que puedes consultar nuestras secciones de críticas dedicadas a las novedades aparecidas durante estos días en lo que respecta discos, cómics, libros, películas, podcasts y series.

Y, como todos los meses, puedes disfrutar de una playlist con los contenidos del número para que le pongas bandas sonora a tu lectura.

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