El músico Yeli Yeli, el nuevo proyecto de Álvaro Romero (mitad de RomeroMartín), lanza una corralera sevillana junto a la electrónica más cortante. El artista ha decido emprender una carrera en solitario y ahora Yeli Yeli nos presenta este single cortante y afilado, pero que no se distancia de sus tradiciones. Además es un adelanto de lo que será su álbum debut, que mezclará estos sonidos nuevos con la profundidad de las corraleras.
Las corraleras son una definición perfecta de lo que es la tradición oral y son un subgénero de las sevillanas. En el que utilizan palabras que son onomatopeyas (como “riapitá”) o rellenos de melodía (como “maribé ué”) y, se han acabado convirtiendo en parte del imaginario cultural del flamenco en el siglo XX, especialmente cuando las mujeres andaluzas las cantaban en los años cuarenta o cincuenta.
La “Corralera” de Yeli Yeli mezcla diferentes géneros, ya que va desde una electrónica industrial, cortante y seca pero también está cerca de los ritmos como el kuduro y al flamenco más tradicional, puro y racial. Un pequeño avance de lo que nos enseñara el músico en su carrera musical que acaba de empezar.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.