Sean Nicholas Savage es uno de los perros verdes más queridos de pop independiente actual. Viene de Canadá y tiene alma de drama queen. Hace tan solo unos meses que ha publicado “Other Life” (Arbutus, 13), uno de sus mejores discos y su trabajo más accesible, lleno de canciones que logran hermanar el espíritu torturado y la música de autor, con el AOR de los ochenta.
Esta misma semana actuará en Barcelona (10 octubre, Sidecar), Zarautz (11 octubre, Cine Modelo) y Madrid (12 octubre, sala por determinar).
Al habla Sean Nicholas Savage, que con su nuevo trabajo ha pulido la fórmula. En “Other Life” todo suena más limpito y menos cacharrero. “Es minimal y tiene una producción más limpia, me gusta. Me gusta mucho como ha quedado y es probable que haga más discos así”. Lo que sigue igual es la condición de Juan Palomo del canadiense. Algo que se ha repetido en todos los discos que ha grabado. ¿Descarta en un futuro grabar con un grupo de músicos? “Creo que mi próximo disco será con banda, una banda que estoy montando actualmente en Berlín. Ahora bien, también te digo que la gente casi no apreciará la diferencia, las canciones serán muy parecidas a las de ahora”.
Conozcamos ahora la forma de componer del autor de “Flamingo”. “Normalmente comienzo con un concepto lírico, y luego intento encontrar circunstancias que pueda escribir sobre mi vida, como metáforas de mi experiencia vital. Normalmente puedo hacer un poema con la melodía, lo escribo, y luego grabo solo la voz. Después saco algunos acordes e intento que no sea complicado de una forma muy pensada, si lo es de forma natural no me importa, de hecho, esas son mis composiciones favoritas. Enseguida hago las demos y las grabo”.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.