"Gloria" es el octavo álbum de estudio del grupo y debe su nombre al temporal que llegó en enero de 2020 a la península ibérica. Un fenómeno atmosférico que les ha servido de inspiración para crear nueva música. ""Gloria" nació con el ciclón que arrasó parte de nuestro país, pero también era una idea que iba más allá: una escenificación, un cómic, una historia ficticia surgida de una historia real", ha explicado Sergio Martos, cantante y compositor principal de la banda.
El disco se distribuirá a partir del 13 de septiembre en vinilo y CD y en plataformas digitales. Además, se trata de un álbum especial, ya que es el primero íntegramente en castellano de Schizophrenic Spacers. "Lo de cantar en castellano es una idea que plantó en mi cabeza Pere Gené, el mítico líder de Lone Star", ha comentado Martos, "Me dijo que la banda sería única cantando en castellano, porque nadie más hacía lo nuestro en este idioma. Y entre eso y alguna otra cosa, me vi escribiendo las canciones en castellano".
"Cabe añadir que este no es un disco más, y no solo a nivel de idioma. Es también un paso adelante en cómo hemos tratado el sonido y cómo hemos jugado con cuanto teníamos a nuestro alcance en el estudio", ha añadido el cantante. Y es que se trata del proyecto más dinámico que la banda han llevado a cabo hasta la fecha.
Hendrik Röver se ha unido por tercera vez a la banda para co-producir el disco en su GuitarTown de Muriedas, Cantabria. El cantautor cántabro ha colaborado en el que la banda considera su álbum definitivo. "El todo o nada para nosotros. Aunque solo el tiempo dirá si "Gloria" llegó para quedarse...", ha expresado Martos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.