"Esa pieza que no encaja" (Principal de los Libros, 23) no es una autobiografía, tampoco un análisis exhaustivo de una discografía que cumple nada más y nada menos que veinticinco años. Este libro no pretende ser ni una declaración de intenciones ni un ensayo distante. Se trata de un trabajo de catorce capítulos en el que redescubrimos a Santi Balmes, un artista que, como sucede en varios casos, se identificó desde sus inicios como una pieza que no encaja en el sistema. Balmes es uno de esos “seres extraños” que a una edad precoz se dio cuenta de que había algo que no funcionaba como debía, ¿o quizás sí?.
Ensayos en vez de discotecas, "música rara" a falta de hits, habilidad en el disimulo de la indiferencia hacia un trabajo común que todos parecían disfrutar. Pequeñas pistas anticiparon al artista que su camino iba a ser distinto y que quizás no encajar podía ser más bien una oportunidad que una desgracia.
En formato de diálogo, David Escamilla y Santi Balmes analizan la creatividad, el talento y el poder que tienen aquellos que no acaban de sentirse de ninguna parte. El libro ya está disponible en las librerías. "Esa pieza que no encaja" se suma a otros títulos de Santi Balmes como "Yo mataré monstruos por ti", "Canción de bruma" o "La doble vida de las hadas".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.