Santi Araujo está de vuelta diciendo adiós a la morriña, y lo hace mostrando que tiene muchas ganas de moverse. Tanto es así, que "Bailar" es el título de su nuevo sencillo, con el cual el cantante de Ponteareas pone el broche a este año 2023 y la primera piedra de un disco que saldrá próximamente.
Con un estribillo que dice “no me agarres, no me frenes, yo quiero bailar”, Santi Araujo invita a dejarse llevar, a fluir con una melodía en la que se nota la influencia de la Bossa Nova, pero que, al mismo tiempo, tiene un toque más psicodélico y alegre. Bailar se convierte en el primer adelanto de un trabajo que traerá nuevos ritmos y sensaciones, observándose una evolución muy evidente en su música.
Es, además, el comienzo de un disco que se puede considerar como el más personal del cantante, ya que incluye canciones con las cuales explora su vida personal, aunque sin llegar a exponerla de forma completa. Tiene otra particularidad muy destacable, ya que ha sido grabado íntegramente en formato analógico, con una grabación en cinta.
Pero esta canción no llega sola, ya que lo hace acompañada de un videoclip que está dirigido por Xaime Miranda, y que ofrece pistas de lo que será la estética de este nuevo disco. Con una clara influencia de la cultura asiática, la inspiración visual y la ambientación de este nuevo álbum encajan perfectamente con un trabajo que quiere conectar con el desenfado, la ligereza o la elegancia.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.