SanIsidro aterriza con grupo al completo en la sala VOL de Barcelona para enseñar su primer LP llamado "SAMBORI" (23) el viernes 23 de febrero. Con una mezcla psicodélica-folk-mediterránea, impulsada por una exuberante instrumentación (guitarras flamencas y eléctricas, bajo, percusión y vientos), este trabajo que presenta el valenciano no pertenece a ningún género en concreto. Abre la noche el guitarrista Negro, un histórico de La Castanya que vuelve a los escenarios girando con el cantautor.
Para muestra, "Puente de plata", carta de presentación de un nuevo trabajo que nos remite a coordenadas folk, pero que tiene la vista puesta en muchos otros lugares del mundo. Sin ir más lejos, presenta una melodía del medio oriente con ritmo caribeño, guarnecido con congas. Desde la misma manera en que fue concebida, esta canción —y el resto de las que completan el lote— desafía las lógicas de un mercado que invita al consumo rápido y a la escucha pasiva.
El propio Isidro cuenta que una de las ventajas de montártelo por tu cuenta, es componer sin ningún tipo de prisa. El músico valenciano asegura que no tiene fórmula ni punto de partida recurrente, pero que intenta canalizar en lo que hace la música que le afecta. Esta, como queda más que claro en "SAMBORI", tiene muchas formas y procedencias distintas. Es un trabajo que invita a la contemplación, a ser paladeado. La libertad artística que guió el proceso de composición se percibe en unas canciones carentes de ataduras y en la pasmosa facilidad con la que SanIsidro pasa de un registro a otro.
El cantautor debutó en 2020 con un EP publicado por el sello norteamericano Slovenly. “SAMBORI” (la palabra valenciana para rayuela) parece un título más que apto para esta nueva colección de canciones juguetonas, sugerentes y con capacidad para transportarte a otro tiempo y a otro lugar.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.