A través de una nota de prensa, la organización del festival ha asegurado que el proyecto que presentaron cumplía meticulosamente con los aforos y todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar un espacio seguro. Aun así, el evento, que tenía que llevarse a cabo la próxima semana, no ha recibido el visto bueno por parte del Gobierno y se ha visto obligado a cancelar su programación.
La organización, en esta nota de prensa, también ha asegurado que "comprende que el ánimo de la decisión administrativa adoptada no es otro que preservar y velar por la salud de los ciudadanos, por lo que, en este sentido respeta y acata la decisión adoptada, aunque no la comparte".
Desde la organización, también han querido agradecer el esfuerzo de las instituciones que han respaldado y contribuido, durante los últimos meses, en diseñar un modelo de festival viable y seguro para la ciudadanía.
La directora de WOMAD España, Dania Dévora, ha declarado que "hemos puesto el corazón y toda nuestra ilusión en dar forma a este excepcional WOMAD Burbuja para dar un soplo de vitalidad a la ciudad [...] y demostrar que la cultura es segura [...]. A todos esos artistas, instituciones y colaboradores que confiaron en el proyecto les quiero dar las gracias y conminarlos a seguir defendiendo la cultura como un bien de primera necesidad".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.