Alex Giannascoli, más conocido como (Sandy) Alex G, regresa dos años después de la publicación de "Rocket", su último álbum. "House of Sugar" contará con 13 canciones y será su noveno álbum, pero tan solo el tercero con Domino Records. Ya entonces, justo antes de firmar por dicha discográfica en el año 2015, llevaba seis álbumes autoeditados y su espíritu, sin ninguna duda, no ha cambiado: sigue siendo la misma figura que le llevó a convertirse en un artista de culto.
El que para algunos es uno de los compositores norteamericanos más prometedores ha creado todo tipo de música: country, noise, lounge, grunge y ciertas piezas que casi podríamos calificar como experimentales. ¿Cómo definirle entonces? No tanto por lo que hace, sino por cómo lo hace: sigue siendo el mismo artista multidisciplinar, el mismo compositor que escribía sus canciones entre las cuatro paredes de su habitación de Pennsylvania. Su música sigue estando tan cuidada como siempre; hasta el último detalle.
Su estilo es inalterable: unas letras íntimas, frágiles, y unas melodías con tonos lo-fi siempre sombríos, duros e incluso, en ocasiones, siniestros, evocando a un Daniel Johnston moderno. Para este último disco Alex G ha trabajado junto con Jacob Portrait, con quien ya colaboró en "Rocket" y "Beach Music". Juntos han conseguido, meticulosamente, materializar todas las referencias e inquietudes de un artista que no cesa de crecer.
"Gretel" es el primer adelanto de su próximo álbum. El vídeo ha sido realizado por Zev Magasis:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.