Los dos artistas se juntaron para actuar en vivo su gran éxito “Unholy” en un espectáculo que contó con luces rojas, pirotecnia y bailarines dentro situados de jaulas metálicas, a la vez que Smith llevaba un sombrero con cuernos. Madonna fue la encargada de presentar la actuación preguntando al público, “¿Estáis preparados para un poco de controversia?”
Las reacciones de los teóricos de conspiraciones y los más conservadores no tardaron en llegar, quienes catalogaron a la actuación como el inicio de una “guerra espiritual”. El senador republicano Ted Cruz, a través de su Twitter personal, reposteó numerosos tweets con fuertes palabras en las que denominaban el show como satánico. “Esto es… malo”, comentó sobre un post hecho por la conservadora comentarista Liz Wheeler en el que escribió: “No luchéis en las guerras culturales, dicen. Mientras tanto, los demonios están enseñando a vuestros hijos a adorar a Satanás. Podría vomitar”. Este es solo uno de los numerosos ejemplos sobre los comentarios que inundaron las redes por parte de los más conservadores, estadounidenses siendo la gran mayoría de ellos.
A todo esto, Smith y Petras fueron los galardonados por el grammy a “Mejor Interpretación de dúo o grupo” por su colaboración en “Unholy”, convirtiendóse Kim Petras en la primera mujer trans en ganar el gramófono. En su discurso de aceptación, mencionó a su gran amiga SOPHIE, quien falleció hace dos años, además de a Madonna, a quien le agradeció todo el apoyo que ha dado a la comunidad queer durante toda su carrera.
It's not surprising to see a satanic ritual at the Grammy's. Satanism is the worship of the self. Much of modern pop music is satanic in this sense. Leftism is satanism. The only change is that now they're being more explicit about it.
— Matt Walsh (@MattWalshBlog) February 6, 2023
Don’t fight the culture wars, they say. Meanwhile demons are teaching your kids to worship Satan. I could throw up.
— Liz Wheeler (@Liz_Wheeler) February 6, 2023
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.