Salva Rey es uno de los miembros fundamentales y fundador de The Pinker Tones, quienes fueran uno de los grupos electrónicos españoles más eclécticos de su momento, consiguiendo incluso cierta repercusión en Estados Unidos y trabajar en el entorno de Beastie Boys. Pero con el paso del tiempo estos músicos catalanes tomaron caminos muy distintos que les han llevado a mundos difíciles de prever. Así, The Pinker Tones se han convertido en un grupo que dirige sus esfuerzos y creatividad hacia el mundo de la música para niños, publicando discos y libros de Rolf & Flor.
Ahora, Salva Rey, no contento con publicar el exitoso libro “Aprende a tocar el ukelele en familia” (Contra Editorial, 19) –que acaba de llegar a su tercera edición–, los vídeos que comparte sobre el instrumento en Youtube y sus cursos de formación para introducir el ukelele en las aulas de las escuelas, se saca de la manga el disco “Twenty Baroque Fragments And A Song Of Hope” en el que recorre a través del ukelele la música barroca (1600-1750), combinando compositores conocidos y desconocidos.
El resultado es una sorprendente rareza de veinte piezas (más una versión de “El cant dels ocells”) con las que Rey lleva el ukelele a una nueva dimensión.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.