SALA CAT, que durará hasta que finalice diciembre, quiere dar visibilidad y soporte a las sala de mediano y pequeño formato en diferentes ciudades catalanas. Ayudar a los artistas, al personal técnico y auxiliar, etc. que llevan sin poder trabjar desde marzo es la principal motivación de la iniciativa.
La inversión total del Departament de Cultura en este proyecto es de 250.000 euros. Las salas, para recibir esta ayuda y participar, han tenido que dar un mínimo de dos conciertos y un máximo de seis, con un aforo del 50%. No hace falta decir que las grandes olvidadas, otra vez, son las salas más importantes. Razzmatazz, Apolo y muchas más que todavía no han podido retomar su actividad. Se han programado hasta ochenta conciertos en quince ciudades del territorio catalán y han contado con la participación de casi noventa artistas.
Algunas de las salas que han participado en el proyecto son El Pumarejo, La Nau, Salamandra, Sidecar o Stroika, entre otras. Albert Pla, Travis Birds, Renaldo & Clara, Carlota Flâneur, Mazoni, Medalla, Mishima, The Tyets o Núria Graham, son algunos de los nombres que se han sumado a la iniciativa.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.