Antes de fallecer en marzo de este año por culpa de un cáncer colorrectal, el compositor japonés Ryuichi Sakamoto filmó las actuaciones finales de grandes éxitos de su longeva carrera en el NHK Broadcast Center de Tokyo. El material registrado ha dado vida a un proyecto cinematográfico dirigido por su hijo, Neo Sora, una película-concierto titulada "Opus" que tiene previsto estrenarse el 5 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Deadline compartió una declaración póstuma de Sakamoto en la que comentaba: "El proyecto nació con la idea de registrar mis actuaciones mientras fuera capaz de hacerlo. Con la intención de inmortalizarlas en el tiempo, elegimos el 509 Studio del NHK Broadcast Center porque pienso ofrece la mejor acústica de todo Japón. Toqué cada pieza en casa mientras lo grababamos con un iPhone para luego construir una composición que mostrara lo mejor posible la progresión del tiempo entre el día y la noche. Todo fue meticulosamente preparado para que las posiciones de la cámara y la iluminación cambiarán significativamente con cada canción."
"Opus" incluye interpretaciones de obras de la Yellow Magic Orchestra, extractos de partituras de películas como "The Last Emperor" o "Merry Christmas Mr. Lawrence", además de tocar música del último álbum "12" (23). En los créditos finales se incluye a su manager, Norika Sora, junto a la mujer del compositor como productoras.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.