Las grabaciones presentadas en este nuevo lanzamiento muestran al cantautor y compositor haciendo gala de sus múltiples intereses musicales, que giran entorno a la chanson francesa en un amplio abanico de referentes líricos; desde Verdi hasta Berlioz, Rufus Wainwright homenajea en el disco a algunos de sus artistas predilectos, así como a su familia a través de de sus temas propios.
En el álbum destaca la versión de "I'm Going In", una canción original de la difunta Lhasa de Sela, cantautora también canadiense. Junto a esta, son otras doce canciones más las que conforman el disco, cuyas actuaciones fueron de las más "desafiantes y satisfactorias que he hecho en mi vida", según el propio Wainwright. A pesar del reto que supusieron los conciertos, el músico demostró en ellos una gran afinidad con la Amsterdam Sinfonietta —algo que no es de extrañar, dada su experiencia con la música clásica y barroca.
"Rufus Wainwright y Amsterdam Sinfonietta Live" llega después de "Rufus Wainwright: Unfollow The Rules - The Paramour Sessions", álbum también en directo que se publicó el pasado verano. Con este último disco, Wainwright cuenta ya con más de diez álbumes a sus espaldas, fruto de la constancia que caracteriza su trayectoria musical. En ella también hay espacio para Hollywood, y es que el artista ha compuesto diversas canciones para producciones audiovisuales. De echo, su sencillo "Secret Sister", para la película "Rebel Hearts", ha sido recientemente premiado como mejor canción original para un documental en los Hollywood Music in Media Awards.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.