Rufus Wainwright lanzará un nuevo álbum en directo que se grabó en enero de 2017 durante una gira del músico estadounidense. El tour de Wainwright se llevó a cabo junto al prestigioso conjunto de cuerdas Amsterdam Sinfonietta por los Países Bajos, momento que se aprovechó para la grabación de unas actuaciones que, sin duda, aportarán nuevo interés al repertorio del músico, combinando piezas clásicas con temas pop.
Durante los diez conciertos que tuvieron lugar el artista puso de manifiesto su inmensa amplitud de banda en cuanto a influencias e intereses musicales, abarcando arias de Verdi, piezas de Rameau y Berlioz. También entraron en su repertorio clásicos de Leonard Cohen y Joni Mitchell, chanson francesa, canciones de su familia y temas propios, algunos escritos expresamente para dicha gira.
El epicentro emocional del álbum lo protagoniza una versión épica y desgarradora de "I'm Going In”, firmada por la fallecida cantautora canadiense Lhasa de Sela. Un tema escrito sobre su propia muerte por cáncer a la temprana edad de treinta y siete años. Con la voz de Wainwright en la cima de su poder, “Rufus Wainwright y Amsterdam Sinfonietta Live” refleja el asombroso parentesco artístico entre el célebre cantautor y la Amsterdam Sinfonietta, lo que hace de estas grabaciones en vivo inéditas algo absolutamente especial e inigualable.
El artista ya ha dejado claro su preferencia por los discos en directo ya que “Rufus Wainwright y Amsterdam Sinfonietta Live” supone la continuación del lanzamiento este mismo mes de otro álbum en directo “Rufus Wainwright: Unfollow The Rules - The Paramour Sessions”, un nuevo directo que se estrenó por primera vez el verano pasado y que recopila las canciones del disco de estudio del artista "Unfollow The Rules". Por no hablar del disco de homenaje a ese clásico que es "Judy Garland At Carnegie Hall".
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.