En vida, Roy Thomas Baker trabajó con grandes artistas británicos como The Rolling Stones, Ozzy Osbourne y David Bowie, pero sobre todo con Queen.
Roy Thomas Baker, uno de los productores más legendarios del rock, empezó estudiando en los estudios Decca de Londres, donde colaboró en la ingeniería para David Bowie, The Who o The Rolling Stones. Más tarde se fue a los estudios Trident en Soho, donde empezaría a colaborar con la prometedora banda de Queen, a quienes produciría en 1973 su disco debut homónimo. Después de centrarse en otros grupos y proyectos, volvería con el grupo para grabar el tercer y cuarto disco del grupo “Sheer Heart Attack” y “A Night At The Opera”, en este último produjo la canción más icónica del grupo, “Bohemian Rhapsody”.
A continuación empezó a trabajar con Jet, Pilot, Dusty Springfield y The Cars; hasta 1978, donde produjo “Jazz”, el séptimo disco de Queen, que incluye la canción “Don’t Stop Me Now”.
Entre finales de los años setenta y principios de los ochenta, estuvo compaginando su trabajo de productor musical para grupos con estar trabajando para el sello Elektra Records. Allí tendría dos funciones, productor ejecutivo de gente como Lindsey Buckingham, Joe Lynn Turner, Josie Cotton y más artistas, y un papel de A&R buscando artistas y grupos, donde firmó para el sello artistas y bandas como Yello, Peter Schilling, Simply Red o Metallica, entre muchos otros.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.