Después de varios singles y del álbum "Tot el que no sé de nosaltres”, publicado por Kasba Music, Navet vuelven a al actividad y lo hacen con una versión de uno de los éxitos de Rosalía, una artista que consideran "una de las grandes voces de nuestro tiempo".
Según explican, en 2015, Adrià Salas de La Pegatina, les propuso producir unas canciones de su proyecto paralelo Air Canela, algo que aceptaron. Durante la grabación de las canciones de lo que sería un EP de cuatro temas, Salas les presentó a una de las vocalistas, advirtiéndoles de que era una grandiosa vocalista. Y esa chica resultó ser Roslía.
Casi una década después, Rosalía es una estrella mundial y Navet le rinden un pequeño homenaje versionando su "Milionària". En la canción, además de Christian Rey y Salva Rey, participan Lara Streccia (teclados y voces), Vidal Soler (guitarra) y Robert Gibiaqui (batería).
Navet nacen en Pinkerland, el estudio-laboratorio en el que Christian Rey, Salva Rey y Alex Llovet (The Pinker Tones) llevan años trabajando, investigando, jugando y disfrutando de y con la música. Ahora dos de sus miembros apuestan por el catalán y el pop melancólico para expresarse. Alex Llovet decidió desaparecer de los escenarios y por este motivo este nuevo proyecto estará liderado escénicamente por los hermanos Salva y Christian, aunque contando siempre con el apoyo lírico y visual de Alex, que pasa a ser la carta oculta, el as en la manga, encargándose de las letras, la fotografía y de algunos arreglos.
Musicalmente hablando, el proyecto bebe de referentes clásicos y contemporáneos mezclando la vertiente más acústica de artistas como Iron & Wine o Sufjan Stevens, con texturas de síntesis analógica como Air, Massive Attack o James Blake. Así la composición musical se sitúa entre el pop y el folk con varias capas de arreglos que pueden ir desde sutiles guitarras eléctricas a sintetizadores analógicos y digitales, y otros ambientes contemporáneos.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.