El discurso del duo hispano argentino, más allá de la coartada latina, no duda en abrazar sin tapujos otros sonidos, del urban al indie, del pop al funk, para regalarnos uno de los cancioneros más atrevidos y personales que está deparando nuestra escena del sur.
Romper el hielo, su nuevo sencillo, es otra muestra de la versatilidad de una pareja creativa en permanente estado de ebullición. Ellos mismos no dudan en confesarlo: "Es una declaración de guerra al prejuicio, un himno a la aceptación, que afirma con un grito descarado: ¡Aquí estamos!". Un single que supone además para Cosmic Wacho un cierre de año perfecto, 365 días en los que se han reafirmado como proyecto capaz de mutar entre diversos estilos sin perder su singular lenguaje sonoro.
En esta ocasión, su fuente de inspiración es la música disco, una semilla que aderezan con un buen puñado de guitarras, capas de percusiones y sintetizadores ochenteros y esas voces indies que son ya marca de la casa. ¿El resultado? Un tema ideal para, como dice su título, Romper el hielo en cualquier situación. Una canción que comienza al ritmo casi de unos eternos Jackson 5, discurre placentera con el descaro de un Carlangas y a ratos parece quiñarle el ojo a los Wham! más juguetones. Así de resultona es la coctelera de Cosmic Wacho.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.