El pasado viernes 3 de noviembre se celebró la ceremonia para homenajear a los artistas que se han añadido recientemente al salón de la fama del Rock and Roll. Varias celebridades de la industria musical se reunieron en Nueva York para rendir homenaje a los nuevos miembros.
La banda californiana Rage Against The Machine fue una de las nuevas inclusiones. De los cuatro miembros del grupo, sólo Tom Morello fue a la ceremonia. Después de ser introducido por Ice-T, Morello arrancó un incendiario discurso sobre el poder de la música para la revolución y agradeció a los fans toda su entrega. En su discurso, también afirmó que la inclusión de la banda en el salón de la fama había generado opiniones dispares entre los miembros de Rage Against The Machine. Morello, por su parte dijo que veía la ocasión como una oportunidad para celebrar la música.
Otra de las homenajeadas fue la británica Kate Bush, que no atendió a la ceremonia. Después de una introducción a cargo de Big Boi, que afirma ser un gran fan de Bush, la cantante St. Vincent interpretó el tema "Running Up That Hill (A Deal With God)".
En la gala también se celebró la trayectoria de Missy Elliott, que se convierte en la primera mujer rapera en formar parte de Hall Of Fame. En su discurso agradeció a todos los artistas que la habían inspirado. Entre las estrellas que mencionó la artista de Virginia se encontraba Queen Latifah, que acababa de presentar a Elliott ante el auditorio.
La gala tuvo otros momentos emocionantes, como la interpretación de Willie Nelson del tema "Whiskey River" a sus 90 años o el homenaje a los artistas fallecidos este 2023 con una versión a 4 voces (Elton John, Sheryl Crow, Brittany Howard y Chris Stapleton) de "The Weight" de The Band. El líder de The Band, Robbie Robertson, era uno de los artistas fallecidos durante el último año a los que se dedicó este momento, además de nombres como Tina Turner, Sinéad O'Connor o Christine McVie.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.