"Aunque se apaguen las luces" es el nuevo tema colaborativo de ni más ni menos que dos de nuestros artistas estatales favoritos, Rocío Márquez y Vicente Navarro. Este tema habla de la necesidad de confiar a ciegas, de perseverar a pesar de no ver lo que tienes delante. Las voces de Márquez y Navarro se entrelazan y dibujan unos personajes que andan descalzos, luchan, se pierden y se encuentran en este tema folk que busca elevarse a nuevos terrenos.
El propio Vicente Navarro habla de la canción en los siguientes términos: "Se dice que son tiempos inciertos y posiblemente lo sean. Cuando Rocío y yo nos juntamos, una de las primeras cosas que hicimos fue contarnos en qué momento nos encontrábamos cada uno y coincidimos en venir de situaciones en las que nos habíamos sentido necesitados de una cierta esperanza.”
El tema usa las palmas como hilo conductor, pero mezcla bases electrónicas, sintetizadores, elementos tradicionales y viene introducida por los acordes de un órgano eléctrico y un acompañamiento de bajo. El tratamiento musical busca arriesgar y experimentar con sonidos tan diferentes como lo son los estilos de Rocío Márquez y Vicente Navarro.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.