El paso del tiempo puede ser implacable y desgastar el valor de algunas canciones, pero eso no ocurre con "Stairway To Heaven", una excepción que sigue ahí, aguantando y manteniendo toda su magia. Que se lo digan a Robert Plant, quien nos visitó recientemente con su proyecto actual. El artista interpretó este pasado 21 de octubre "Stairway To Heaven" por primera vez en dieciséis años, y todo con fines benéficos.
Este hecho ocurrió durante un concierto benéfico contra el Cáncer en el Soho Farmhouse de Oxfordshire, en Inglaterra. La cita, organizada por TheCancerPlatform y Andy Taylor (Duran Duran), consiguió unir a algunas estrellas de la música en nombre de la caridad, como son Andrew Ridgeley de Wham!, Guy Pratt (quien trabajó con Pink Floyd), Robert Palmer o el propio Robert Plant. De hecho, “Stairway To Heaven" no fue el único tema de Led Zeppelin que sonó en la velada, sino que también se interpretaron "Thank You" y "Black Dog".
Plant, que no cantaba el tema desde un concierto en el 02 Arena de Londres en 2007, desempolvó el clásico para honrar a Taylor, que anunció hace un año el padecer de un cáncer de próstata metastásico y lucha por superarlo, buscando el apoyo necesario sea concienciando o organizando actos donde el firmamento musical se une ante las divergencias.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.