Los hijos del difunto miembro de Humble Pie y Small Faces se encuentran en disputa con la propiedad del cantante para evitar el lanzamiento de música hecha con inteligencia artificial bajo su nombre. A pesar de que aún no hay acuerdos para las grabaciones, afirman que la idea de publicar canciones con IA replicando la voz del cantante fue aceptada por la tercera esposa del músico, Toni Marriott, con quien se casó dos años antes de su muerte el 1991.
En una declaración a la revista de Variety, la hija del cantante, Mollie, explica que, para ella y sus hermanos, la publicación de estas canciones son una "mancha" en el nombre de su padre: "Tenemos la intención, junto con sus compañeros de banda de Humble Pie y Small Faces, de impedir que el álbum que quiere lanzar The Marriott Estate –un álbum en solitario de IA de canciones antiguas y nuevas de Steve– vea la luz. Alguien que era conocido como uno de los más grandes vocalistas de nuestra generación, con una voz tan viva y cruda, le rompería absolutamente el corazón si estuviera vivo para saberlo. Esto solo es por dinero, no por arte ni por apreciación", explica la hija.
Mollie explica que la campaña tiene el objetivo de proteger a los artistas nuevos que no tienen derecho ni decisión sobre este tipo de creaciones, que están acabando con la creatividad y las artes. Cuentan con el apoyo de iconos de rock, incluyendo el ex líder de Led Zeppelin Plant y el icono de Pink Floyd Gilmour. Otros músicos icónicos que apoyan la causa incluyen Bryan Adams, Paul Weller, Gary Kemp, Glenn Hughes y Paul Rodgers, así como los antiguos compañeros de banda de Small Faces y Humble Pie de Marriott, Kenney Jones de Small Faces, y Peter Frampton y Jerry Shirley de Humble Pie.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.