El nuevo disco de Roba Estesa cuenta con un sonido que bebe tanto de la neo-tradición como del pop, del rock y la electrónica. Su objetivo, tanto en este álbum como todos los de la banda, es celebrar la diversidad y desafiar a la norma; así lo demuestran con las canciones de este álbum.
Las catalanas son muy claras con el espíritu del nuevo disco: “Después de diez años haciendo música juntas, esta es la primera vez que nos permitimos hablar desde lo romántico, desde lo erótico, desde lo sexy… Nos hemos podido quitar un poco esa presión de grupo feminista que solo puede hablar en términos políticos explícitos. Queremos hablar de nuestras identidades y de nuestros vínculos. En concreto, de aquellos que escapan de la normatividad: los amigos, la familia escogida, las parejas, las ex…”.
Lo presentarán en una gira que comienza el 21 de marzo dentro del Festival Cruïlla de Primavera en la Sala Apolo de Barcelona y seguirán en Uztaritz el 31 de marzo dentro de las fiestas del 2024ko Aberri Eguna.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.