El grupo Roba Estesa, pionero en articular un discurso queer y feminista en la música catalana, pone fin a una etapa con dos conciertos que se celebrarán los días 11 y 12 de diciembre en la sala Paral.lel 62 bajo en nombre de "L'Última Estesa". Las entradas para el 11 de diciembre están disponibles y se han puesto a la venta después de agotar en un día todos los tickets para el día 12.
Con cuatro álbumes de estudio y un EP, Roba Estesa han construido un legado que va más allá de la escena musical: han sido un motor de cambio, un espacio de empoderamiento colectivo y una plataforma para dar voz a luchas sociales, sobre todo la lucha feminista y la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+.
Empezaron haciendo lo que ellas llamaban “folk calentón” y han terminado siendo un grupo con influencias más urbanas que han inspirado a muchas de las formaciones actuales. Canciones como “Viu”, “La nit és nostra” o “Les criades” se han convertido en himnos de una generación que ha encontrado en ellas una banda sonora para la fiesta, la lucha y la transformación social.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.