Veinte años cumple en dos semanas el Roadburn Festival, un evento que surgió de manera anecdótica y con el paso del tiempo, ha terminado convirtiéndose en uno de los certámenes más exclusivos que existen. Contando con lo más vanguardista del panorama, con actuaciones únicas y con los artistas que crean tendencia, el festival holandés lleva veinte años siendo la meca para todos aquellos que aspiran conocer, que es lo próximo que va a pegar dentro del Rock y el Metal.
Este 2015, el certamen de Tilburg presenta un plantel en el que la cantidad, no esta reñida con la calidad. Con luminarias como Enslaved, Fields of the Nephilim o Wovenhand encabezando cada uno de los días, Russian Circles, Eyehategod, Solstafir o Wardruna a modo de jefes de filas en la sombra y un reguero de formaciones espectaculares, en cualquier esquina del cartel que se tenga a bien examinar.
La excepcionalidad del certamen, queda clara por diversos motivos, como por ejemplo la noche en la que Ivan Bjornson (Enslaved) y Einar Selvik (Wardruna) han escogido parte del plantel que se programará. Este será llamada "Houses of the Holistic" y en ella actuarán desde sus propias bandas haciendo actuaciones especiales y temáticas, hasta conjuntos como Skuggsja, Virus o Focus.
Se podrían mencionar otras tantas exquisiteces como la interpretación del "Miserable" entero por parte de Bongpipper, los legendarios Goblin tocando en directo la bandas sonora de "El Amanecer de los Muertos" o Anathema interpretando cortes de sus primeros tiempos. Verdaderas rarezas que se darán solo durante el festival y que podremos vivir durante los cuatro días que dure el evento.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.