La opción de iniciar una carrera artística en Latinoamérica, es cada vez más habitual entre el nuevo talento musical nacional. En el caso de Cristina La Mar, ella escoge Bogotá (Colombia), donde sus primeras composiciones e interpretaciones han despertado un especial interés, tanto en los medios como en el público. En "El Perderse & El Quererse" podemos apreciar la influencia de diferentes estilos musicales, desde el soul y el jazz como origen en la parte más académica de Cristina La Mar, hasta el folclore español fusionándose con los ritmos y sonoridades latinas.
“El concepto de este disco se narra alrededor del amor y la pérdida de este, de entender que todas las cosas que hemos perdido se sienten así por lo mucho que las queremos, y que todas las cosas que amamos, por consecuencia, siempre corren el riesgo de perderse. Y entender así la fuerza del amor, aprender a amar, aprender a soltar, a extrañar y a vivir con todo lo bueno y lo malo que a veces trae el querer…”, explica Cristina.
Ahora, presenta “Río Azul”, sencillo que acompaña el lanzamiento del álbum, una "canción donde toda la banda le canta al amor y su paz. Grabado en bloque en la ciudad de Bogotá de la mano del productor Richard Blair (Peter Gabriel, Brian Eno, Carlos Vives) y junto a grandes músicos, Cristina La Mar le canta al amor, a cruzar y viajar por un amor muy fuerte y loco. Representa el amor como un incendio, algo que arde y va arrasando todo el cuerpo, esa sensación de cuando uno se siente enamorado, cuando a uno se alteran todos los sentidos y el corazón le empieza a dar mil vueltas". Por otro lado, el tema ha sido masterizado en Alemania por Hans-Philipp Graf.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.