Hace unas semanas, los integrantes de The Beatles, Ringo Starr y Paul McCartney compartieron "Now And Then", la última canción de la banda que presentaba a los cuatro miembros originales. La canción pudo salir a la luz gracias a una cinta demo grabada por el fallecido Lennon, que se completó con la ayuda de IA, y que eliminó la voz del compositor de la grabación inicial y permitió al resto de miembros trabajar con ellos, en lugar de recrear la voz del artista por completo.
En una entrevista reciente con AARP, Starr se tomó un momento para disipar los rumores sobre la creación de la canción. "Ha habido terribles rumores que decían que no es John, sino una inteligencia artificial, o cualquier tontería que dijera la gente. Paul y yo no hubiéramos hecho eso. Es una canción hermosa y una linda manera de cerrar finalmente esa puerta”, afirmó el artista.
El músico se mostró realmente tajante con sus comentarios, explicando que al fin y al cabo es una canción más de The Beatles: la voz de John, la voz y el bajo de Paul, George Harrison a la guitarra rítmica y él a la batería.
Desde entonces, The Beatles han encabezado las listas con "Now And Then", un honor que les llegó seis décadas después de que consiguieran su primer número uno. Esto supone un hito, ya que la hazaña ha alargado el período entre el primer y último sencillo número uno de la banda; el primero fue con "From Me To You" (63).
Al terminar la entrevista, Starr reflexionó sobre el éxito del grupo y confesó que ninguno de ellos pensaba que duraría. Todos ellos tenían planes para cuando el proyecto fallara, pero como todos sabemos, eso no ocurrió, y el resto es historia.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.