Cuatro años después de su disolución Manta Ray volverán a subirse a un escenario. Será el próximo el 14 de diciembre en el Casino de Gijón y el motivo será la celebración del vigésimo aniversario del bar La Plaza. La Plaza era el punto de encuentro de la "escena" Xixon Sound, en pleno barrio de Cimadevilla y que precisamente era propiedad de uno de los componentes del grupo, el bajista Nacho.
Lo que no sabemos (todavía) es si Nacho Vegas se unirá ese día aunque sólo sea a tocar algún tema con los que fueron sus compañeros en la primera etapa de la banda (incluído su hermano Xabel).
Pero Manta Ray no será la única banda de aquellos años en Gijón que vuelve a reunirse. Medication, la gran promesa que nunca llegó a concretarse, con dos singles para el sello Acuarela y un álbum que aunque grabado nunca llegó a salir a la luz, acompañarán el sábado 10 de noviembre a Las Nurses en la presentación del disco de estos en la sala La Antigua Estación de Oviedo.
Y no olvidemos que la formación original de Australian Blonde formada por Fran, Tito y Roberto también están ensayando y ya han dado algún concierto este pasado verano. Sin duda las celebraciones alrededor de los 20 años de "nacimiento" de la escena independiente en España están generando ganas de reunirse y volver a pisar un escenario a muchos músicos de la época.
gran banda y gran momentazo! No me lo pierdo!