Si uno analiza atentamente nuestra lista de los mejores discos del año encontrará varios trabajos que pueden enclavarse en esta categoría. Artistas como Beck, Avi Buffalo, Damien Rice, Jack White, Conor Oberst o Ryan Adams podrían haber encajado en esta lista de género, pero no hemos querido repetir nombres para presentar un mayor número de discos a tener en cuenta.
No en vano ya hace más de una década que el folk en su faceta más indie y el rock americano en su vertiente más alternativa están dando grandes alegrías a los amantes de la música de raíz saneada con buenas dosis de vanguardia. Echadle un vistazo sino a nuestra lista, en la que, obviando a clásicos del género como Tom Petty, nos encontramos con el indie-folk delicado de la neozelandesa Tiny Ruins; el folk-rock descarado de la pizpireta Angel Olsen; el aguerrido country rock de la gran Lydia Loveless o el de Christopher Denny, sin duda una de las sorpresas de la temporada.
Por encima de ellos dos discos han conquistado el corazón del aficionado. Se trata del álbum más maduro y sólido de unos Hurray For The Riff Raff comandados por esa fuerza de la naturaleza llamada Alynda Lee Segarra, y la juerga desenfrenada del bluegrass con vocación punk de unos Old Crown Medicine Show que se han salido del mapa.
1.- Old Crow Medicine Show
“Remedy” (ATO Records)
2.- Hurray For The Riff Raff
“Small Town Heroes” (ATO Records)
3.- Christopher Denny “If The Roses Don’t Kill Us” (Partisan)
4.- John Fullbright
“Songs” (Blue Dirt)
5.- Lydia Loveless
“Somewhere Else” (Bloodshot)
6.- Angel Olsen
“Burn Your Fire For No Witness” (Jagjaguwar/Popstock!)
7.- Hiss Golden Messenger “Lateness Of Dancers” (Merge/Popstock!)
8.- Tom Petty & The Heartbreakers
“Hypnotic Eye” (Reprise)
9.- Tiny Ruins
“Brightly Painted One” (Bella Union/Pias)
10.- Jolie Holland
“Wine Dark Sea” (Anti/Pias)
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.