Si visitas la Home de esta web encontrarás, unas líneas más abajo de esta misma noticia, un titular que hace referencia a la polémica que han despertado las declaraciones de Steve Albini, tratando de idiota a Amanda Palmer por la iniciativa de esta para grabar un disco por medio del crowfunding y, muy especialmente, reclamar a músicos de las ciudades a donde va a tocar, que la acompañen sobre el escenario sin más beneficio que unas cervezas y unos abrazos.
Pues bien, la respuesta de la cantante de The Dresden Dolls, con disco en solitario recién publicado, no se ha hecho de esperar. "Hay que darles a los artistas libertad para decidir por ellos mismos como compartir su talento y su tiempo. Especialmente en estos momentos es esencial permitir que cada uno desarrolle sus propios métodos. El momento en que creas unas reglas sobre lo que está bien y está mal y cómo los artistas deben valorar su propio arte y tiempo, estás quitándoles todo el poder".
Centrándose en su caso concreto continúa: "Yo podría divagar sobre dónde ha ido a parar el millón de dólares que he recaudado mediante Kickstater (de hecho es algo que ya he hecho en mi blog) y podría decirte que quiero tener el dinero suficiente para alquilar un segundo tour-bus y meter en el a ocho músicos full-time, pero lo dicvertido del asunto es: no voy a hacerlo. No quiero hacerlo. No ahora. porque no es una cuestión de dinero. Para mí esto tiene que ver con la libertad y la capacidad de elegir".
Por su parte una de los músicos que tocarán de gratis para Amanda Palmer, Erica Mulkey, ha explicado en un artículo para SFWeekly que para ella es muy importante tocar con su "heroína" musical, y que se sentía muy bien haciéndolo gratis.
Que puto morrrrro,pues no toques.En el metro de bcn hay mucha gente como tu(los que piden,no los musicos).
Your post is so interesting and informative. I got a lot of useful and significant information. Thank you so much.
Hello
How are you