Refused volvieron hace ya una década y han protagonizado varias giras desde entonces. Ahora, tras estos diez años de actividad, los suecos han anunciado su último concierto. Refused se despedirán de los escenarios en su tierra natal, Suecia, en el marco del festival Rosendal Garden Party en Estocolmo. Esta fecha es la primera que la banda confirma en cuatro años y será para no volver a pisar los escenarios.
El Rosendal Garden Party, que se celebra en la capital sueca, tendrá lugar durante tres días, del 14 al 16 de junio. Además de Refused, en el cartel aparecen Cardigans, M.I.A. y Massive Attack. También figuran entre los nombres destacados Grace Jones, Turnstile, Raye, Saint Levant o los Heavy, entre otros. Los suecos ofrecerán su último concierto el día 14 de junio, el primero del festival, para despedirse por todo lo alto de los seguidores de su post-hardcore.
En sus inicios, Refused llegaron desde Suecia con gran ambición, cambiando para siempre las reglas del hardcore-punk en la década de los noventa. De hecho, pocos hay que aún a día de hoy se resistan a reconocer en Refused a una de las mejores bandas de culto de la escena. Sin embargo, la banda se separó de forma prematura. Su reunión en 2012 acabó trayendo, tres años después, "Freedom" (Epitaph/Pias, 15), un álbum que cumplió unas expectativas más que altas: era su primer álbum desde 1998. Siete años después lanzaron "War Music” (Spinefarm, 19), un disco con toneladas de energía hardcore.
Ahora se despiden de los escenarios en un Rosendal Garden Party que los acogerá en su último concierto.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.